viernes, 30 de mayo de 2014

¿Qué está mal en “más rápido, mejor y más barato”?

Esta es una de las frases que motiva o debería motivar a las organizaciones a emprender sus esfuerzos de mejora continua. En esta época, donde el conocimiento es universal y todo lo que hay que hacer para saber cómo se hace algo es abrir la página de Google,  el hacerlo más rápido puede representar una ventaja competitiva decisiva. En otras palabras, en similares condiciones de precio y calidad, quién sea capaz de entregar de inmediato o más rápido, gana la venta. Estar dentro de las especificaciones del cliente es imperativo para  generar ventas hoy, y más aún en el futuro. Sólo me queda el “más barato. ¿Qué puede estar mal con esto”.? Comenzaré por recordar algunas marcas: Toyota, Mercedes, Ferrari, Adidas, Nike, Michael Kors, Luis Buiton, Rolex, etc.  No he oído de que alguna de estas haya entrado en recesión en los últimos años, y no son para nada baratas. Yo creo que esa parte de la frase debe decir: “y con más margen,.” Elevar tanto la percepción de valor del cliente como se pueda. Entregarle lo más rápido posible y cumplir con la calidad y el servicio post venta. Eso hace empresas exitosas.

¿Cuál es la receta para lograrlo:? TOC+Lean+Six Sigma

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