jueves, 19 de agosto de 2010
José y el Sorprendente Manto Multicolor
Escuchando esta bella obra de
de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat; se me ocurrió esta idea:
Hace algunos miles de años en el antiguo Egipto, el Faraón tuvo unos extraños sueños. Recurrió entonces a Joseph, un extranjero que estaba preso por líos de faldas. Joseph tenía una herramienta muy poderosa que le ayudaba a interpretar los sueños; Un manto multicolor (el equivalente a una notebook Dell Latitude I7) que le daba la habilidad de interpretar los sueños. El Faraón le contó a Joseph que soñó en siete vacas gordas y siete vacas flacas, siete espigas gordas y siete espigas flacas. Entonces Joseph acertadamente le dijo al Faraón que eso significaba que a la nación le esperaban siete años de abundancia en las cosechas y siete años de severa escasez. Le aconsejó aprovechar los siete años de abundancia para construir silos y bodegas en los que pudiera almacenar el producto para usarlo en los años de escasez. De esta forma no solamente cuidaría de su gente, sino que con los excedentes podía hacer negocios con las naciones vecinas y ganar un muy buen dinero. ¡Estoy seguro que Joseph fue el primer consultor de cadena de suministros del que la historia guarda documentación. ¡
Cadena de suministros es uno de los temas más fascinantes en los negocios. Su estructura en el fondo es simple y por lo tanto no es tan difícil conseguir buen desempeño, pero hay que vencer una cantidad de obstáculos que se derivan de los paradigmas y óptimos locales que impiden la colaboración entre departamentos de una misma empresa y más aún entre diferentes empresas. Unas pocas en nuestro medio están haciéndolo acertadamente y ya se han constituido en importantes jugadores a nivel internacional.
Muchas gracias a quienes me han retro alimentado de los problemas con http://www.mejoracontinua.biz/. Experimentamos un masivo ataque de Murphy, estamos trabajando duro para reconstruir el sitio con tecnología más segura, quizás lo podamos lograr pronto. De hecho este escrito ha interrumpido el trabajo pero no lo pude resistir.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)